La OMS: consumo de carne debe ser moderado en dieta equilibrada.
El consumo de carne debe ser moderado, como máximo dos veces por semana, formando parte de una dieta balanceada y equilibrada dijo la Doctora María Neira, directora en la OMS.

Estos resultados salieron de un estudio internacional que clasificó las carnes procesadas como cancerígenas, incluidos todo tipo de embutidos” debido a las sustancias que se le agregan durante su procesamiento”, como nitritos o en el proceso de salazón y a las temperaturas de cocción.

El consumo de 50 gramos de carne procesada por día, aumenta el riesgo de cáncer en un 18%, especialmente el cáncer colorrectal, y se relaciona con otros tipos de cáncer, como el de páncreas y próstata.

Sostuvo Neira que no hay necesidad de alarmismo, por el contrario, cuanto más sabemos de factores de riesgo, más podremos avanzar en la prevención del cáncer.

Agregó que “en el fondo se trata de la misma recomendación que los nutricionista y expertos en cáncer ya hacían en cuanto a una dieta equilibrada, suficiente, variada, higiénica y adecuada.
Sumado esto con unos buenos hábitos de vida saludable, evitando el consumo de alcohol, tabaco, una actividad física activa evitando el sedentarismo.

Debemos respetar “la pirámide nutricional “en cuya base están los alimentos que se pueden consumir todos los días (frutas y verduras) y en la parte superior los que se deben consumir con moderación como (las carnes rojas y procesadas). Además de los hábitos está el factor genético