Sugerencia para que sus hijos coman frutas y verduras
A la edad preescolar y escolar hay disminución en el apetito y falta de interés por las comidas, a esta edad están más pendientes de jugar que de otra cosa, sin embargo es necesario que aprenda buenos hábitos alimentarios, ya que las verduras y frutas aportan muchos nutrientes como vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Algunas sugerencias son:

  1. Empecemos nosotros, disfruta de comer las verduras y frutas delante de ellos, si ven que te agrada seguro seguirán el ejemplo.
  2. Cuando vayas a hacer mercado invita a tus niños, permite que elijan las frutas y enséñales que debemos comer verduras, deja que las toquen y hazles un juego divertido.
  3. A la hora de comer pueden lavar ellos mismos la fruta o pelarla.
  4. Mezcla las verduras con alimentos de su preferencia, ejemplo: pizza con verduras, lechuga en el sanduche, en el relleno de empanadas, croquetas, pan de espinaca....etc.
  5. No utilices dulces y postres para premiarlos, si comen las verduras aprenderá a verlas como un castigo.
  6. No los obligues a que deba comer todas las verduras, ve probando en pocas cantidades. Que ellos decidan que cantidad quieren comer.
  7. Presenta las verduras en forma divertida, haciendo caritas, animales, paisajes... o lo que se les ocurra.
  8. Permíteles que te ayuden según sus posibilidades, a preparar las ensaladas o platos con verduras. Ejemplo: con sus manitos que corten la lechuga, que adicionen verduras ya picadita a una pizza... etc.

Recuerda que dependiendo como sean los hábitos alimentarios que inculques a un niño así será el adulto del futuro.

Victoria Garlein
Nutricionista